Quienes Somos

Somos la mejor opción en centros de formación de Pilotos Profesionales, que cumplen con las normas de certificación y estándares que la industria de aviación mundial exige, yendo más alla de los metódos de formación de pilotos tradicionales.

► ¿Por que estudiar en CEA?

  • Porque CEA te ofrece una Formación Integral
  • Porque nuestros Instructores tienen amplia experiencia en el Campo de la Aviación
  • Porque nuestros Aeronaves son las mejores a nivel Nacional
  • Porque nuestras Aeronaves cuentan con las tecnología adecuada para cada Entrenamiento
  • Porque nuestras Instalaciones ofrecen lo mejor para tu Formación
  • Porque nuestros Simuladores son adecuados para complementar tu Entrenamiento
  • Porque nuestras Aeronaves son mantenidas con ALTOS estándares de Calidad
  • Porque te ofrecemos volar diferentes Aeronaves durante todo tu entrenamiento

  • Nosotros te ofrecemos entrenamiento en simulador aunque no sea un requisito para obtener la Licencia de piloto comercial. Sin embargo el poder entrenarse en simuladores es indispensable, es por ello que nosotros contamos con dos tipos de simuladores; uno para entrenamiento básico y otro para entrenamiento avanzado. Nuestros alumnos en la Habilitación de vuelo por Instrumentos antes de iniciar su instrucción en vuelo en la aeronave como tal, reciben un entrenamiento en simulador de vuelo con la finalidad de facilitarle al alumno su llegada al avión.

    ► Aeronaves de CEA.

    En CEA contamos con una flota de aeronaves para el entrenamiento, sabiendo que para los alumnos experimentar vuelo en diferentes aviones, además de brindar mayores conocimientos en cuanto a procedimientos, desarrolla mejor su criterio como Piloto. Es importante puntualizar que hoy en día es necesario tener horas de vuelo en aeronaves con tecnología moderna, es por ello que nosotros contamos con un Cessna 182T con pantallas Garmin 1000 totalmente digitales. Un avión moderno y con la tecnología de punta que requiere en estos momentos el desarrollo de la Aviación. Así como también es importante y necesario tener horas de vuelo en un avión Multi-motor para poder obtener dicha habilitación, para lo cual contamos con dos aviones para este propósito. Contamos con un Piper Azteca ideal para esta fase. Nuestros alumnos inician volando un avión monomotor Skipper 77 y termina su carrera volando en un avión Bimotor.

    ► Instalaciones CEA, Col. Escalón.

    Contamos con las mejores instalaciones para el entrenamiento teórico de nuestros alumnos. Nuestros salones cuentan con todas las condiciones necesarias para el óptimo desempeño de las clases teóricas, además de contar con amplio y seguro parqueo.

    En nuestras instalaciones contamos con área de recepción, área de oficinas, tres amplios y modernos salones de clases, dos salones de simulador de vuelo, uno para simulador para entrenamiento básico y otro para simulador para entrenamiento avanzado, área de cafetería para el tiempo de receso de nuestros alumnos, área de Instructores y próximamente una biblioteca técnica.

    ► Instalaciones CEA, Aeropuerto Internacional de Ilopango, Hangar 40.

    En nuestras instalaciones ubicadas en el Aeropuerto de Ilopango tenemos todas las facilidades y comodidades para nuestros alumnos.

    Contamos con oficinas, lobby para los alumnos con cable TV, salón de Briefing y Salón de De- briefing, para obtener los mejores resultados en nuestra fase de Vuelos . Todas estas áreas con aire acondicionado.

    Certificados de Operación

    Estamos debidamente certificados por la Autoridad de Aviación Civíl para las operaciones de nuestro centro de formanción y taller de mantenimiento.

    ► Certificados de Escuela

    Somos una escuela de aviación debidamente certificada bajo los estándares y requerimientos que la Autoridad de Aviación Civil exige.

    CEA está certificado bajo la regulación RAC-LPTA1; dicha regulación es la última y más avanzada de las regulaciones existentes, dirigidas a escuelas de aviación, contando así con los más altos estándares de entrenamiento y calidad.

    ► Certificado de Taller

    Para garantizar la seguridad y el excelente mantenimiento nuestras aeronaves en CEA contamos con un taller debidamente certificado por la Autoridad de Aviación Civil cumpliendo con los estándares y exigencias que la OMA-RAC145 exige.